LA CEBOLLA





PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA CEBOLLA


La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, es diurética, por lo tanto es un medio importante, como depurativo del organismo. También es muy buena para todas las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, catarro, gripe o bronquitis, si nos preparamos el zumo de 1 cebolla junto con el zumo de 1 limón y 2 cucharadas de miel y lo tomamos caliente nos ayudará a recuperarnos.
No debemos olvidar que las cebollas crudas o cocidas o también su zumo, funcionan muy bien en caso de estreñimiento. Es un gran desinfectante, por lo tanto comerla sobre todo cruda, nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas.. Otras de sus propiedades es que nos ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello, haciéndonos fricciones en la cabeza, con su jugo frecuentemente.
Contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio, magnesio etc..... Para aquellos que son diabéticos, incorporar la cebolla a su tratamiento es muy importante ya que ellos necesitan depurar su sangre y la cebolla ayuda a depurarla, desinfectándola, ya que actúa eliminando las impurezas de la sangre, tornándola más limpia y pura y por lo tanto con más defensas ...
COMO QUITAR EL OLOR DE LA CEBOLLA
Si eres de las personas a quienes desagrada el olor y el sabor fuerte de la cebolla en sus comidas, te recomendamos desflemarla, es decir remover el sabor y olor fuerte de la cebolla. Antes de cocinarla ya sea fileteada, picada o en trozos, colócala en un recipiente con agua hasta que la cubra perfectamente y agrega luego una pizca de sal. Déjela desflemando durante cinco minutos. Luego quita el agua el agua y vuelve a enjuagar. Como resultado tendrás una cebolla lista para cocinar sin olores ni sabores excesivos.
COMO CONSERVAR FRESCA UNA CEBOLLA

Si a la hora de hacer la comida te sobró un trozo de cebolla, te tenemos una sencilla forma de conservarla y así poder reutilizarla en otra ocasión. Para que la cebolla no cambie de color, te sugerimos untar un poco de mantequilla sobre el corte, después colócala en una bolsa de plástico y guarda en el refrigerador. Al hacer esto tendrás la seguridad de que el trozo de cebolla se conservará fresco.