FACTORES QUE DETERMINAN UNA BAJA VITALIDAD





Extensas jornadas de trabajo, alimentación deficiente y descanso inadecuado disminuyen considerablemente el procesamiento y almacenamiento de nutrientes en el organismo, con lo que viene la fatiga. Además de esto hay algunos factores muy puntuales que disminuyen aun mas los niveles de vitalidad en el organismo.

Tabaco. El tabaquismo aumenta la cantidad de micronutrientes gastados en el hígado, especialmente los del complejo B y la vitamina C. Aunado a esto hay una carga extra de trabajo de los antioxidantes que ayudan a desintoxicar al organismo.

Alcohol. El consumo excesivo de alcohol suele interferir con la calidad del sueño, y al igual que el tabaquismo, causa una sobre carga en los procesos del hígado.

Estrés. Los problemas cotidianos suelen contribuir a bajar el ánimo de las personas con suma facilidad, por lo que es muy recomendable realizar alguna actividad recreativa que aleje a la persona de de las tensiones cotidianas: escuchar música, bailar, meditación, oración, lectura de un buen libro, paseos por el parque, cine, etc.