CONOCER LAS RECETAS



Las recetas de comida son muy útiles no solo para aquellas personas que están dando sus primeros pasos dentro del arte de cocinar sino que hasta para los expertos chef son muy beneficiosas y sirven como material de estudio y también como un termómetro para medir la intencidad del desarrollo culinario internacional.
Generalmente las recetas de cocina están compuestas por un orden pre establecido: ingredientes, modo de elaboración y en algunos casos modo de servir y tips para su elaboración. El uso de la receta debe ser paciente y práctico. Paciente porque antes de hacer absolutamente nada debemos aprendernos la receta, debemos tener la paciencia de reunir todos los ingredientes, debemos investigar cual ingrediente nos servirá para substituir, en caso de que no podamos conseguir uno de los ingredientes en especifico y por último aprendernos su desarrollo y orden.
Hay recetas que necesitan de un previo trabajo antes de elaborarlas, necesitan de tener elaboraciones ya listas para ser agregadas a la receta y debemos tener esos detalles en cuenta a la hora de la elaboración.
Hoy en dia es muy fácil consultar en internet millones de recetas de todos los rincones del planeta. Conseguir los ingredientes, para la mayoría de las personas, se está convirtiendo en un mundo accesible pues la que no podemos comprar directamente en los super mercados lo podemos encargar por internet y recibirlos en la comodidad del hogar. Para una persona conocedora es muy fácil sustituir ingredientes o agregarle otros ingredientes sin modificar mucho el sabor o la textura de la receta, pero para quienes no son muy expertos o estan comenzando es recomendable estudiar un poco sobre las especias. sobre los sabores, sobre las plantas aromatizantes y todos aquellos ingredientes que podemos utilizar para atenuar o subrayar el sabor de nuestros alimentos.
Hace muchos años un amigo que me veia preparar una receta de espaguetis me preguntaba si no era más fácil abrir una lata de puré de tomate y verterla sobre los espaguetis y luego espolvorear el queso rayado y yo le respondí que tenía razón, pero que una salsa de tomate preparada al instante de ser consumida con hierbas aromaticas y el queso espolvoreado por encima era mucho más delicioso y aunque no era tan práctico y rápido, el hecho de saborear ese delicioso platillo valía la pena dedicar unos minutos a elaborar la receta. Las salsas enlatadas son buenas, no afectan la salud y tienden a tener muy buenos sabores pero las salsas elaboradas al instante de ser utilizadas tienen mejor sabor que las enlatas y dificilmente encuentre alguna que supere a las caseras.
Las recetas son muy útiles y si no se tiene la práctica o el conocimiento para variarlas es mejor respetar sus instrucciones. Una cucharada no es una cucharadita, una pizca no es un montoncito, una taza no es un tazón de 16 onzas sino una taza normal de café, sino está muy práctico en las medidas que va a utilizar investíguelas en internet o en los libros que posea, siempre es bueno tener en tu cocina una serie de libros y articulos referentes al arte culinario, nunca se sabe cuando las va a necesitar.