LOS HONGOS COMESTIBLES




Seguramente Ud. habrá probado los hongos comestibles. Hay de muy diversos tipos desde los champiñones comunes hasta hongos como el Portobelo que son realmente grandes y deliciosos. Además, tienen muchos beneficios para su salud.

Puede que a Ud le gusten los hongos comestibles para preparar platos. En mi caso particular realmente los disfruto mucho. Pero si a ud no le gusta me parece que debería hacer un esfuerzo por incorporarlos a sus comidas ya que los mismos tienen muy buenos efectos sobre la salud humana.

A continuación les comento sobre algunos de los beneficios que un alimento como los hongos comestibles pueden ejercer muchos beneficios sobre su salud.

Gran contenido de Niacina. La niacina es una vitamina muy importante para la salud. Esta involucrada en infinidad de procesos biológicos celulares y corporales como la producción de hormonas estrogénicas y testosterona. LA niacina también ayuda a mantener la salud general de la piel. Los hongos comestibles contienen una muy buen cantidad de niacina por lo que comerlos tendrá un buen efecto sobre la salud.

Gran cantidad de fibra dietética. La fibra dietética esta compuesta de aquellos carbohidratos compuestos que no son digeridos por el tracto digestivo humano. Esta compuesta de fibra propiamente dicha y almidones no digeribles. Las plantas son ampliamente conocidas por su alto contenido de fibra. Si bien los hongos comestibles no son plantas, si que poseen un alto contenido de fibra. La fibra trae asociado una serie de efectos beneficiosos para la salud. Le ayuda a sentirse mejor, a tener mejores y mas frecuentes evacuaciones y se ha demostrado que comer una rica en fibra ayuda a prevenir el cáncer de colon. Así que comiendo hongos comestibles se puede incorporar fibra a la dieta.

Hay más de 38,000 variedades de hongos hoy en día. Aquí se muestran algunos de los hongos comestibles más comunes:

Agaricus
Hongos blancos o de campo
Estos hongos son la variedad más común que se encuentra en los supermercados. Se pueden comer crudos, o si se quiere aumentar el sabor se pueden comer cocidos.
Chanterelles o Girolle (Anacata o chantarela)
Este hongo con forma de trompeta es famoso por su color amarillo oro, y también por su gran sabor. La forma más rica de comerlos es crudos, aunque también se pueden comer enlatados.

Crimini
Estos hongos son parecidos a los agaricus, sin embargo, son mas oscuros, tienen un sabor mas fuerte y una textura mas densa.
Enoki or enokitake
Este hongo tiene un aspecto particular, con tallos largos y finos. Es originario de Japón, es blanco y tiene un grusto frutal. Son ideales para sopas y ensaladas.

Morel
Estos hongos son altamente cotizados. Tienen forma cónica, son bastante pequeños y son ideales para salsas y guisos.

Pleurotus
Su color varía desde el blanco al marrón. Tiene textura masticable, y es más rico con platos cocidos.
Hongos Porcini
Estos hongos tienen un sabor y forma particular. Tienen variedad de tamaños, y son considerados unos de los más ricos.

Portobello
Estos hongos a veces llegan a tener el tamaño de una hamburguesa. Son circulares, chatos, largos, con una textura particular.
Hongos Shiitake
Estos hongos son largos, y su color varía entre marrón y negro. Son muy buenos para sopas o incluso como sustituto de la carne.